La sinergia

Este blog apoya los contenidos siloistas y humanistas de las distintas redes sociales y blogs del mundo

30 de noviembre de 2007

Ruta Fotográfica


El proximo sábado 1 de diciembre organizaremos una nueva Ruta Fotográfica. Para esta ocasión hemos escogido un recorrido típico de la estación de otoño que partirá desde la zona de la cumbre y concluirá en las medianías de la isla de la isla de Gran Canaria, San Mateo.

En este recorrido tendremos la oportunidad de conocer el resultado que dejó en la zona la acción volcánica más reciente de la isla de Gran Canaria: conos de picón, laderas y los volcanes de Montaña de Las Arenas, Camaretas, Montaña Cordero, Montaña Cabreja, La Caldera de la Lechucilla, etc. También aprovecharemos este recorrido para observar los restos de los pozos que a principios del siglo XX se comenzaron a explotar y a trasvasar su caudal hasta la capital de la isla.

La zona que visitaremos tiene una estampa típica de la estación otoñal y merecerá la pena conocerla y fotografiar su paisaje y su flora.

Como es habitual, nos concentraremos a las 08:45 horas en la Fuente Luminosa de Las Palmas de Gran Canaria. Desde este punto nos trasladaremos en autobús hasta el punto de inicio de la ruta, Montaña de Siete Fuentes. A partir de esta zona nos adentraremos por una pista forestal rodeada de pinos de reforestación para luego tomar una desviación y comenzar a descender por la cañada de Siete Fuentes, visitando la Hoya del Gamonal, El Lomito Blanco, La Casa de los Ingleses, Camaretas, Lomo de los Torraeros, Lomo de los Ingleses y La Montaña de Troya.

Aunque el recorrido puede hacerse perfectamente en poco más de 3 horas, nuestro grupo, al realizar algunas paradas para fotografiar la zona, invertirá entre 4 y 5 horas.

Deseamos que se animen a participar y disfrutar de esta nueva jornada fotográfica.

En la página web www.OctavoArte.es encontrarán un artículo sobre la Ruta Fotográfica y podrán efectuar su inscripción.
Haz clic en este enlace: "Ficha Técnica de la Ruta e Inscripción"
Tengan en cuenta de que existe un límite de plazas, por lo que les aconsejamos que si les apetece asistir a esta Ruta Fotográfica confirmen su participación lo antes posible para evitar quedarse sin plaza en esta interesante Ruta Fotográfica. La inscripción se cerrará a las 12:00 horas del jueves 29 de noviembre de 2007.
Si tienen alguna duda sobre la Ruta Fotográfica pueden contactar con OctavoArte a través de la página web www.OctavoArte.es o de los teléfonos 928.14.99.88. / 607.94.96.34.




No hay comentarios: