La sinergia

Este blog apoya los contenidos siloistas y humanistas de las distintas redes sociales y blogs del mundo

20 de julio de 2008

CoN CuBa y Su ReVoLuCióN

FIESTA DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA
Con Cuba y su Revolución

DOMINGO, 27 DE JULIO,
A PARTIR DE LAS 12 H.

ASADERO
MOJO, MOJITO Y REVOLUCION
JINAMAR (Casa de la Condesa)
Música, palabras solidarias, baile, sorteos de viajes a Cuba y otros premios, encuentro de pueblos
BONO DE PARTICIPACION: 12 EUROS
(Incluye: comida, bebida, guagua de ida y vuelta desde la Fuente Luminosa, número para sorteo)
ADQUIERE TU BONO EN
Paseo de S. Antonio, 11 - bajo
(Las Palmas de Gran Canaria)
Horario: Mañanas, de 9 a 13 horas
Tardes (jueves), de 18 a 22 horas
Teléfonos: 928 371722 - 656 282 750
Las guaguas saldrán a las 11 de la mañana desde la Fuente Luminosa,
regresando a las 19 horas.
Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos
Paseo de S. Antonio, 11 - bajo (Las Palmas de Gran Canaria)
plataformacanaria@yahoo.es
plataformacanaria@ozu.es

Cuba ha desarrollado desde 1963 una altruista y desinteresada labor humana internacionalista en el continente africano, en contraposición al saqueo que sobre esa región han realizado durante siglos y realizan las naciones "desarrolladas" de occidente.
Hasta 2007 se graduaron en Cuba 30.719 profesionales y técnicos africanos.
Estudian actualmente como becarios en la isla 1.345. Han prestado servicios en África 56.171 colaboradores cubanos como profesores, maestros, ingenieros, técnicos en deporte y otras profesiones.
Se han alfabetizado, por el método Yo sí Puedo, miles de personas en Guinea Bissau, Sierra Leona, Angola, Mozambique.
Se ejecuta en 21 países del continente africano el Programa Integral de Salud con 1.232 trabajadores cubanos de la Salud.
De acuerdo con datos oficiales, la mortalidad infantil en zonas donde labora personal médico cubano se redujo de 59 a 7,8 por mil nacidos vivos en Ghana, de 48 a 10,6 en Eritrea y de 131 a 35,5 en Guinea Ecuatorial.
El pequeño pueblo cubano trabaja solidaridad en África, la Unión Europea continúa su expoliación, colonialismo y nuevos crímenes, como la directiva del retorno.

"Una superpotencia hegemónica pretende decidirlo todo: eso Cuba no lo aceptará jamás"
"
La igualdad real de oportunidades y de verdadera justicia para todos los seres humanos no se puede seguir posponiendo en ningún rincón del planeta:
es una cuestión de vida o muerte para la especie humana""Cuanto con más franqueza se digan las verdades, más posibilidades habrá
de que se nos escuche y se nos respete"
"Páguese la deuda ecológica y no la deuda externa; desaparezca el hambre y no el hombre"
(Palabra de Fidel)

2 comentarios:

Jose Coyote dijo...

Siento tanta repulsa por un dictador de derechas como por uno de izquierdas. Fidel me parece uno más en la lista de genocidas, gente que por divergencia de ideas te manda a la hoguera. Estos cantos de sirena del altruismo, haciendo gala del "pueblo cubano" cuando vive en el exilio tanta gente de dicho pueblo, me parece una falacia mas de andar contra el sistema por sistema. Cuba libre de Fidel, su familia y de yanquis. La revolución, hoy, es la democracia. Solidaridad entre pueblos toda, diálogo entre culturas todo, de tú a tú, iguales. Fidel y su familia no es el pueblo cubano.

Anónimo dijo...

Querido hermanillo Jose: Veníamos HOY en la guagua y le contaba a Manolo que me llegó un correo de Víctor, nuestro hermano cubano en Méjico, y que iba a llamarte para decirte la enorme alegría... Y veo tu correo.
Yo sé de tu enorme dolor por todos los exiliados del mundo, y tambien que hablas al igual que miras: buscando ese encuentro con la dignidad y profundidad de La Vida.
Has abierto un diálogo necesario y vital. Abrir las fronteras físicas y mentales. Yo necesito aprender en este camino y espero siempre contar con tu mirada y tus palabras. Espero verte pronto.