La sinergia

Este blog apoya los contenidos siloistas y humanistas de las distintas redes sociales y blogs del mundo

31 de enero de 2009

Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos

La Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos,
frente a la manifestación anticubana autorizada por Esperanza Aguirre en Madrid

Hoy menos que nunca;
¡CUBA NO ESTÁ SOLA!

Hoy 31 de enero hay convocada en Madrid, con la anuencia de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre y el total apoyo del Partido Popular y los sectores más reaccionarios de la derecha instaurada en el Estado Español, una manifestación, que a la luz de los hechos, será un ejemplo más de la política injerencista y colonizadora propugnada desde el PP no sólo contra Cuba, como es el caso, sino contra todos los proyectos soberanistas que, en el pasado y en nuestros días, se desarrollan en el continente latinoamericano.

El Partido popular y la presidenta de la Comunidad de Madrid se empeñan en no entender que su proyecto ha fracasado y que lo ha hecho para siempre; quizás por eso no dejan de atacar a Cuba, porque ese país, su Revolución y la lucha heroica de su pueblo les recuerdan ese fracaso. Son ya 50 años de memoria acumulada, que, ni siquiera ellos, con sus campañas de calumnias y manipulaciones informativas, pueden silenciar.

Como dijera el cantautor Silvio Rodríguez, refiriéndose al ejemplo dado al mundo por los Cinco revolucionarios cubanos presos en cárceles de máxima seguridad de EEUU por luchar contra el terrorismo de las organizaciones criminales y mafiosas, radicadas en La Florida, Cuba es “la luz que ellos no soportan”.

Esa debe ser la razón por la que la comunidad de Madrid financia a estas organizaciones, se deja premiar por ellas y otorga galardones a sus representantes.
Así, en los últimos cuatro años, salieron de las arcas públicas de la comunidad madrileña (según datos recogidos en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid –BOCM-), más de 700 mil euros destinados a dichas organizaciones; Esperanza Aguirre aceptó recibir un reconocimiento de la Fundación Hispano Cubana (2004) y, para corresponder, otorgó el Premio de la Tolerancia Carlos Alberto Montaner, agente de la CIA de origen cubano, y connotado terrorista al servicio de las mafias de Miami, en 2007.

Mientras tanto, Cuba no cesa de demostrar que la dignidad y la justicia social tienen un horizonte cada día más cierto y luminoso. Pese a bloqueos y agresiones , la obra de la Revolución se traduce en datos que convierten al proyecto cubano en un proyecto de avanzada en el que el objetivo primordial es el ser humano. Una tasa de mortalidad infantil del 4,7%, por debajo, incluso, de la de EEUU y de la de países del capitalismo desarrollado, y una esperanza de vida situada en 78 años, se unen a otras cifras como la del personal médico en labores internacionalistas, que supera los 30 mil y están destinados en 73 países del mundo, o la de estudiantes de distintas nacionalidades becados para estudiar en Cuba (más de seis mil en 2008 y cerca de 50 mil desde 1961).

De igual manera, Cuba, nunca calla ante las agresiones perpetradas contra otros pueblos. El genocidio sionista contra el pueblo palestino, la ocupación ilegítima por parte de Marruecos del Sáhara Occidental, los asesinatos de líderes revolucionarios como Patricio Lumumba o Ernesto Che Guevara, y de presidentes electos de procesos soberanistas como Salvador Allende, así como los golpes de Estado y amenazas permanentes que el imperialismo lleva a la práctica hoy en día como línea maestra de su política exterior en América Latina, desde Venezuela hasta Bolivia, han sido y lo siguen siendo en la actualidad, respondidos con contundencia por el Gobierno y el pueblo cubanos.

Frente a ello, los que, como el Partido Popular y la propia Esperanza Aguirre, hablan sin pudor de “libertad para Cuba”, silencian y, en la sombra avalan cada uno de estos execrables crímenes.

La Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos, expresa su apoyo a la convocatoria hecha por las organizaciones de solidaridad con Cuba del Estado Español para responder, este sábado 31 de enero, en Madrid, a la prepotencia y a la política injerencista del Partido Popular y a la manifestación anticubana que ha sido autorizada para este mismo día, en la capital del Estado.

¡Por la Humanidad, con Cuba en lucha!
¡Vivan los 50 años de la Revolución!
Hoy menos que nunca: ¡CUBA NO ESTÁ SOLA!

No hay comentarios: