La sinergia

Este blog apoya los contenidos siloistas y humanistas de las distintas redes sociales y blogs del mundo

25 de abril de 2009

Izquierda chilena. Partido Comunista de Chile, Partido Humanista y Movimiento Socialistas Allendistas

Varias fuerzas de la izquierda chilena perfilarán hoy en una asamblea nacional un proyecto de programa político único y definirán también su candidato presidencial para las elecciones de diciembre próximo. La asamblea comenzó con saludos de los invitados internacionales y del presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez.

Asimismo, contará con intervenciones centrales de los tres precandidatos: Guillermo Teillier, del Partido Comunista de Chile, Tomás Hirsch, del Partido Humanista, y Jorge Arrate, del movimiento Socialistas Allendistas. En un reciente foro, los tres dirigentes coincidieron en destacar el crecimiento de la izquierda chilena y en los pasos dados para fortalecer su unidad. Se mostraron confiados asimismo en poder proyectar un trabajo conjunto.

Arrate, por ejemplo, planteó que la única fuerza política que ha experimentado un crecimiento en Chile es la izquierda, lo cual seguirá "si somos capaces de mantener la unidad", apuntó.

Hirsch destacó que ese crecimiento revela la necesidad de un cambio estructural del modelo económico, político y social en el país.

Teillier sostuvo que -si las fuerzas agrupadas en el "Juntos Podemos" persisten en los justos objetivos que persiguen- se les sumarán otras.

Fuentes cercanas al evento tampoco descartan que, en un futuro, se incorporen a este proyecto otras agrupaciones, como las hoy encabezadas por el senador Alejandro Navarro o por el diputado Marco Enríquez.

Más información:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=74311&Itemid=1
Foto de:
www.elciudadano.cl

1 comentario:

Jobove - Reus dijo...

ante todo un abrazo y si tienes
un momento me gustaria visitaras un nuevo blog de la factoria Té la mà Maria de Reus que lleva por título
http://trucadors.blogspot.com
y que va sobre el tema de los picadores de puerta artesanales que hay por el mundo, muchas gracias.