La sinergia

Este blog apoya los contenidos siloistas y humanistas de las distintas redes sociales y blogs del mundo

17 de agosto de 2009

Contra la Ley de Extranjería en Italia

Contra la Ley de Extranjería en Italia

El próximo martes 18 de agosto, a las 11 de la mañana, miembros de la Federación Humanista del Centro de las Culturas de España presentarán un documento ante la Embajada de Italia en Madrid. En dicho documento, manifestarán su firme rechazo a la nueva legislación aprobada por el parlamento italiano en materia de inmigración y pedirán la derogación de tales medidas.


Pressenza. Madrid, 16/agosto/2009.- La Federación Humanista del Centro de las Culturas presentará el próximo martes 18 de agosto, a las 11 de la mañana, ante la Embajada de Italia en Madrid y ante distintos consulados en España, un documento de repulsa a la nueva legislación italiana en materia de inmigración.

El llamado “PAQUETE DE SEGURIDAD” es un conjunto de leyes, aprobado recientemente por el parlamento italiano, con las que se ha asociado seguridad/inseguridad a inmigración sin papeles o la mal llamada inmigración ilegal.

Esto supone un salto cualitativo en lo que hace a leyes de extranjería ya que no sólo se demoniza y se considera delincuentes a todos aquellos inmigrantes que no tengan sus papeles regularizados sino que aumenta las penas para éstos (la nueva legislación permitirá a la justicia “encarcelar” durante seis meses en centros de retención de extranjeros a todo inmigrante hasta su expulsión del país) y prevé penas de cárcel también para todos aquellos ciudadanos que alquilen viviendas a extranjeros sin papeles (la condena prevista para éstos es entre seis meses y tres años de cárcel).

“Si a estas medidas –manifiesta Sara Tajuelo, portavoz de la Federación del Centro de las Culturas- se suma la obligatoriedad de todo ciudadano de denunciar a quien no tenga sus papeles en regla, nos encontramos con una posible situación explosiva; esto puede conducir a una caza de brujas... Estamos preocupados profundamente porque en toda Europa se está empezando a responsabilizar de la crisis económica actual a la inmigración, olvidándonos de los verdaderos responsables: las grandes compañías, los bancos, los mismos que siguen ganando miles de millones de euros... Por todo ello, exigimos al Parlamento Italiano la urgente derogación de la actual Ley de Extranjería” -sigue Tajuelo- “...e instamos a los mandatarios de Italia y del resto de países de Europa a trabajar por unir a las culturas en la tarea conjunta de superar la desigualdad, la violencia económica, religiosa, psicológica y moral”.

La Federación Humanista Centro de las Culturas, extiende su invitación también a sumarse a la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia, que comenzará el 2 de octubre en Nueva Zelanda y que recorrerá más de 90 países. En esta MM de múltiples iniciativas mundiales, el Centro de las Culturas promoverá acciones a favor de los derechos de las mujeres y hombres inmigrantes y del diálogo y convergencia entre culturas.


Contacto con prensa:
Juana Pérez Montero
679423845
juanaperezmontero@pressenza.org
www.pressenza.com

Corresponsal Pressenza en Las Palmas de Gran Canaria:
Tino Prieto Aguilar
685649085
tinopolis@gmail.com

Dirección Embajada de Italia en Madrid:
Calle Lagasca, 98
Metro Núñez de Balboa

No hay comentarios: