La sinergia

Este blog apoya los contenidos siloistas y humanistas de las distintas redes sociales y blogs del mundo

11 de agosto de 2009

La Historia que no nos contaron. Documental sobre Colombia

Saquemos de la invisibilización el conflicto colombiano!
MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO
19:30 horas en Café D'espacio
(c/Cebrián 54)
Proyección del documental y Tertulia
"LA HISTORIA QUE NOS NOS CONTARON"

Este es documental del canario Ayoze O´Shanaham y la colombiana Érika Antequera, relata la génesis de la historia del genocidio de la Unión Patriotica en la que desde el terrorismo de estado murieron más de 6000 personas, a través de la estrategia paramilitar.

En primera persona la propia Érika Antequera relata su vivencia de lo que fue el propio asesinato de su padre José Antequera.

La Unión Patriótica (UP) fue un partido político de Colombia, fundado en 1985 como parte de una propuesta política legal de varios actores sociales, entre ellos las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que es el grupo guerrillero más antiguo y numeroso del país. Con el tiempo, el partido se constituyó como ajeno a la lucha armada de este grupo alzado en armas. El Partido Comunista Colombiano (PCC) también participó en la formación y organización de la UP.

Dos candidatos presidenciales, 8 congresistas, 13 diputados 70 concejales 11 alcaldes y miles de sus militantes fueron asesinados por grupos paramilitares, elementos de las fuerzas de seguridad del Estado colombiano y narcotraficantes. Algunos de los sobrevivientes al extermino abandonaron el país.

Les animamos a acercarse a una de las causas que en Colombia han producido y siguen aumentando la cifra de más de cuatro millones y medio de desplazados internos y otros cuatro millones y medio de refugiados.

No hay comentarios: