La sinergia

Este blog apoya los contenidos siloistas y humanistas de las distintas redes sociales y blogs del mundo

10 de febrero de 2021

PuntoYSeguido. Ciudades del Dios Dinero

PuntoYSeguido

Las Palmas de Gran Canaria. Ciudad en manos del dios dinero.
El derecho humano a la vivienda, en boca de tanta gente cercana a los poderes económicos y políticos de la Gran Canaria, es constantemente cercenado y agredido ante la vida que clama en los rostros de sus habitantes.
La banca poderosa mano oscura, casi siempre del lado miserable de los amigos de la cultura cuché y del 'aparenta y quedabien', sostiene a posturas imbéciles y caraduras, que llevan decenios ocultando a las grandes fortunas arraigadas en la isla y en posesión de 'incontables' números de viviendas con las que mostrar su poder inmobiliario y porte social.

Se hace necesario un censo con toda realidad del número de viviendas vacías, que constituyen un insulto a la dignidad humana.
Se hace necesaria una investigación profunda del origen de dichas propiedades y la vuelta al bien común, dado el caso de injustas adquisiciones.
Quienes ocupan cargos de responsabilidad institucional referido a este tema, ¿a qué esperan?, ¿les hará falta unas noches de acera, recoveco o cajero?, ¿ver el rostro de una hija llorando en silencio tanta deshumanización en su propio barrio?
Les propongo hagan llegar estas preguntas al fondo de su mente y su corazón.
Sí, la respuesta, amiga, sigue soplando en el viento. -----///-----///-----
TiNo j. PrieTo AguiLar
Las PaLMas de GRaN CanariA – RedDeCiuDadeSNoViolenTaS – CaNariasAtlánticaMujer


No hay comentarios: