La sinergia

Este blog apoya los contenidos siloistas y humanistas de las distintas redes sociales y blogs del mundo

23 de enero de 2008

SMASH

Todas sus grabaciones. (1969-1978)
cd1 / cd2 / cd2b

(descárgatelos linkeando en cada una de las tres partes)

Bien... a petición de mi amigo Tino (el muy caprichoso), me he dado una vuelta por la "red" en busca de material sobre el grupo de rock andaluz:
Smash
Banda que surgió en 1967 y desapareció en 1973, con varios singles y dos albumes en su haber: "Glorieta de los lotos" (70) y "We Come to Smash this Time / Esta vez venimos a golpear" (71).
Su música era una mezcla de rock progresivo y flamenco, con las ideas muy claras en cuanto a lo que les rodeaba... la represión franquista sin ir más lejos.
Así que, a base de imaginación y creatividad, e influenciados por el rock anglosajón y sus propias raíces andaluzas, crearon este sonido que hoy les traigo... gracias a la inestimable ayuda de ribeirorock en El Camaleón (blog que aconsejo visitar a los amantes de la buena música).
Y también, para algo más de información sobre la banda: Wikipedia.

Bien, amigo Tino, espero que estés contento... al menos por ahora.
Hasta pronto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía, emejotita. Se cumplió esa larga historia del rock con 'with a little help of my friends'...
Un puñado de gracias...
Ah, y un enorme abrazito.
Ha sido un pequeño sueñito de años en la cabeza.
Bueno, los mejores deseos. Ya sabes, cuando se cumple un deseo....aparecen otros. ¡Magia Canaria!

emejota dijo...

me alegro de tu alegria amigo Tino. la verdad es que si no es por ribeirorock de Camaleon, no hubiese conseguido nada. era el unico link para Smash que encontre y ademas estaba caido... pero muy amablemente este hombre lo repuso y yo lo he puesto aqui. y con un enlace a su blog. el unico merito que puedo tener es haberlo buscado... ah, y si tienes algun encarguito mas, no dudes en plantearlo... que yo ya te lo cobrare mas tarde... jijiji. saludos y a continuar.

Anónimo dijo...

Amigo Manolo, Emejota. Ya he visitado El Camaleón y, si te parece, le colocaremos el enlace por acá en la barra permanente.
Es un blog genial.
Oye, me aparece otro sueño: Es una canción en el que el comienzo es las palabras de Martin Luther King: 'Anoche tuve un sueño...' en la manifestación. ¿Cómo encontrarlo? ajhhh!
Me gustaría tener unos cuantos temas con palabras de inicio antes del tema musical. Bueno. Un fuerte abrazo...Muchos saludos...

emejota dijo...

que tal Tino? oye... con solo esa informacion no se si... pero bueno. ya veremos. de todas formas ya hablaremos cuando nos veamos este viernes... ok? mientras, piensa de quien se trata. saludos. ah... fijate en lo que acabo de subir a album-base.

Anónimo dijo...

OK, está noche agrego tu link.

Salud!

Vinilo es Cultura.

www.muchovinilo.blogspot.com

Anónimo dijo...

ya estás agregado!

Lalo Landa.

Anónimo dijo...

Hola Lalo Landa. También te colocamos el enlace por aquí.
Te mandamos buenos deseos y buenos enlaces. Nos estamos viendo.
Hasta pronto.