La sinergia

Este blog apoya los contenidos siloistas y humanistas de las distintas redes sociales y blogs del mundo

13 de abril de 2008

Recogida de firmas en apoyo a la huelga de hambre en el CIE de Aluche

Al Ministro del Interior

A la Delegada del Gobierno de Madrid

Al Director del CIE de Madrid

Ante la huelga de hambre iniciada el lunes 7 de abril de 2008 por lo/as interno/as del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche para denunciar las deficientes condiciones de internamiento y la vulneración de derechos humanos de la que son víctimas, las personas y asociaciones abajo firmantes queremos manifestar lo siguiente:

Nuestra total defensa del derecho a la huelga de hambre de lo/as interno/s. Entendemos que el derecho a declararse en huelga de hambre forma parte de la legitima reivindicacion de los derechos que tienen reconocidos en la “Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos libertades de los extranjeros en España”, así como en la Constitución Española.
Nuestra repulsa a toda forma de represión del ejercicio del derecho a la huelga de hambre mediante el uso de la fuerza, las coacciones o las amenazas. Entendemos que nada justifica el uso de ningún tipo de coacción, física o psicológica, contra una modalidad de acción con marcado carácter pacífico, y menos aún cuando quienes la realizan son personas recluidas en una institución cerrada y cuyas demandas se encuentran amparadas por la legislacion vigente.

Nota: Acceder al enlace para la lectura del documento y la firma de apoyo.

2 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

firmado, no a la explotación del hombre por el hombre

saludos

Anónimo dijo...

unos abrazos pa'llá, Té la, por el apoyo a las causas dignas.
Nos estamos viendo...