La sinergia

Este blog apoya los contenidos siloistas y humanistas de las distintas redes sociales y blogs del mundo

18 de octubre de 2008

PoR La SuPeRViVeNCiA dE 'La GaCeTa dE CaNaRiAs'

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPC-Canarias) es un sindicato sectorial que nace con la idea de defender los derechos e intereses de un grupo de trabajadores, aquellos y aquellas que se dedican a ejercer en los medios de comunicación del Archipiélago canario, y que hasta ahora apenas han tenido una voz que los represente en su globalidad. Este sindicato centra su acción en mejorar las deficitarias condiciones laborales de muchos de los trabajadores de la comunicación de toda Canarias, al tiempo que pretende cubrir otras muchas carencias que sufre nuestro sector en la actualidad. Como en cualquier otra área productiva existen problemas comunes al amplio colectivo de los trabajadores de la comunicación, sin embargo, y sin desatender esta prioridad, UPC-Canarias también pretende tratar las circunstancias específicas de cada segmento profesional.

En el marco laboral actual de esta profesión en Canarias no sólo hay que mejorar las condiciones laborales en cuanto a horarios y salarios, también hay que recuperar la dignidad profesional, ganar un espacio social de respeto, aglutinar a los trabajadores y reivindicar el derecho de los ciudadanos a la información.

La bandera de este sindicato es, y seguirá siendo, la independencia de cualquier grupo de presión económico, político o financiero para defender coherentemente los principios y anhelos de unos profesionales que llevan sufriendo todo tipo de atropellos a lo largo de mucho tiempo.

En este viaje hacia la necesaria mejora de las condiciones laborales de los profesionales de la comunicación nos hemos sumado a la corriente iniciada por la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), que agrupa a más de 2.000 afiliados en todo el territorio español.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coloqué este artículo por ver que el mundo del periodismo está en pie. Está clamando por la dignidad de esta noble actividad humana.
Estaremos en contacto y colaborar en futuros proyectos.
Propongo hacer la mayor difusión de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia.
Un fuerte y cálido abrazo.