La sinergia

Este blog apoya los contenidos siloistas y humanistas de las distintas redes sociales y blogs del mundo

17 de febrero de 2008

Centro Locero La Atalaya


Situado en las proximidades del cráter de Bandama, sus habitantes vivían en cuevas excavadas en la roca, como determinadas comunidades aborígenes de la Isla, de las que hoy se conservan en su estado primitivo sólo unas pocas.

En La Atalaya de Santa Brígida se elaboraba siguiendo técnicas antiquísimas, la vajilla que se consumía en la mayor parte de los hogares de la Isla. Aquí los alfareros/as se conocen como loceros/as y a la alfarería se le denomina loza.

3 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

es una buena opción de vida, hay que frenar un poco en esta loca carrera a ninguna parte

saludos desde Reus de tus nuevos amigos

emejota dijo...

bonito comentario Tairidima... pero extiendete más si es posible (¿y quién seré yo para decirte esto?)... pero creo que la historia lo merece... digo yo. Saludos y besos en el pescuezo. A seguir... y dile a "ese" que te deje más tiempo al ordenata... ¡abusador! jijijji

Anónimo dijo...

¡Qué interesante la gente movilizadora de nuevas miradas al arte, la ciencia, los movimientos sociales, la radio, la música, las maneras de escribir,... pa'lante!
Un fuerte abrazo pa' los amigos de Reus (Té la mà Maria), a Emejota (K-Kao-Shima), Tairidima (Encuéntame en las ondas),... y Akratas Blog de Costa Rica (Anarquía). Oye, más abajo los enlaces a imaginativas páginas. Un fuerte y cálido abrazo.